martes, 5 de febrero de 2013

MEXICANOS HASTA LOS HUESOS

Para mí, no hay nada más hermoso que poder sentirnos identificados con algo en esta vida, pues es tan natural este extraño sentimiento de querer saber a dónde pertenecemos, quiénes somos, por qué estamos en este preciso lugar y momento y cuáles son nuestras metas en la vida.
Cuando yo ví hace varios años este cortometraje en la cineteca, sentí una gran admiración por el arduo trabajo que debieron haber realizado quienes participaron en él, pero cuando hace poco más de un año lo volví a ver, sólo sentí un nudo en la garganta por la nostalgia que me causó. 
Primero por todos estos símbolos que nos dan identidad como mexicanos que fueron usados en el cortometraje y que fácilmente podemos reconocer como la catrina, Quetzalcóatl, el tequila, las fiestas (por mencionar sólo algunos) y en segundo por el mensaje tan claro deja. 
Me resulta impresionante como se puede pasar a un lenguaje audiovisual un concepto tan difícil y tortuoso para muchas de las personas, tal como es la muerte, usando una historia sencilla y cautivadora que nos hace reflexionar acerca de nuestro paso por el mundo terrenal.



Es por eso que valoro mucho este trabajo, porque como realizadores de audiovisuales, no sólo debemos pensar en poner en la pantalla algo que nos guste a nosotros mismos, sino que tenemos una responsabilidad muy grande porque será visto por muchas personas y debemos de pensar en todas ellas.

Cabe destacar, que me encanta en particular este cortometraje de "Hasta los huesos" porque en el, son valoradas nuestras tradiciones y costumbres, que poco a poco se han ido modificando y perdiendo en nuestro país, además de poder ver las diferentes cosmovisiones que hemos heredado a través del paso del tiempo y que como mexicanos, debemos estar orgullosos porque como ya dije antes, nos dan  identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario